El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Un centro ofrece una técnica japonesa para que niños y jóvenes mejoren en matemáticas y comprensión lectora

Kumon aporta la posibilidad de interiorizar una forma diferente de trabajar, basada en el aprendizaje autónomo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La técnica de aprendizaje Kumon ha llegado a la capital, en concreto a El Palo, para ofrecer clases a niños y jóvenes con el fin de que mejoren en matemáticas y comprensión lectora. Este método, de origen japonés, es seguido por más de cuatro millones de pequeños en todo el mundo.

   Gracias a Kumon, el alumno experimenta una mejora desde el primer día, al consolidarse su capacidad de aprender por sí mismo y la confianza en sus propias capacidades, avanzando y desarrollándose a su propio ritmo.

   La directora y profesora del centro Kumon Málaga, Julia Calvo, anima a que los padres se acerquen a conocer el método y conozcan qué puede aportar a sus hijos. "Se trata de una técnica de aprendizaje individualizada basada en el estudio diario que desarrolla al máximo el potencial de cada niño", ha explicado a Europa Press.

   "Mediante los programas de matemáticas y lectura los alumnos desarrollan autonomía en el aprendizaje, hábito de estudio, concentración y una base sólida en matemáticas y lectura", ha añadido Calvo.

   El autodidactismo, junto con la individualización, hace de Kumon un método diferente que, además, contribuye a incrementar la autoestima del niño: "Kumon aporta la posibilidad de interiorizar una forma diferente de trabajar, basada en el aprendizaje autodidacta".

   Sin embargo, esta técnica no se basa únicamente en matemáticas o lectura. Es un método que permite al alumno conocerse a sí mismo y superar sus límites. Este conocimiento y capacidad de mejora lo pondrá en práctica en cualquier faceta de sus estudios y de su vida diaria.

   Tras la apertura el pasado 4 de mayo de este primer centro en la ciudad de Málaga, la directora ha afirmado afrontar con ilusión esta nueva etapa, consciente de que "es una forma de educar completamente distinta a lo que los alumnos están acostumbrados en el colegio, y por ello es un reto motivador".

   En cuanto al factor diferenciador de Kumon, Calvo ha asegurado que en las academias tradicionales se centran en que el niño apruebe el examen del momento. "En nuestro centro tenemos el objetivo de formar al alumno a largo plazo para que sea autónomo y supere el nivel escolar".

BUENA RESPUESTA

   Sobre la respuesta de los malagueños ante este nuevo centro, la profesora ha confesado que "estamos muy sorprendidos por la gran aceptación que está teniendo".

   "Aunque sea el primero de Málaga capital y llevemos poco tiempo, nos hemos encontrado con muchas familias que estaban esperando que Kumon llegara a Málaga. Estas familias conocían el método por alumnos que lo realizan en otras localidades, profesores que se lo han recomendado, o porque se han informado de los beneficios del método a través de distintos medios", ha concluido.

TÉCNICA JAPONESA

   Kumon es una técnica que fue fundada hace 50 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón). Cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo donde se imparte formación a 4,4 millones de alumnos, que avalan el método del profesor japonés.

   Asimismo, Kumon tiene en España más de 240 centros repartidos en 13 comunidades autónomas, que suman más de 21.000 estudiantes. El programa de matemáticas se compone de 21 niveles que abordan el temario de cálculo desde la educación infantil hasta el bachillerato y los primeros años de la universidad.

   El programa de lectura consta de 18 niveles que se inician con el aprendizaje del lector a través de la codificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de texto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN