Una patrulla de la Policía Local consiguió ayer salvar la vida a una persona que presentaba síntomas de haber sufrido un infarto. Este servicio sucedió a las 11.05 horas en la plaza de la Iglesia. La patrulla policial tenía como misión regular el tráfico para la salida de los romeros de la Inmaculada Peregrina. Realizando esa tarea observaron que distintos miembros de Protección Civil se dirigían con urgencia al pasaje Torres Vico donde un hombre se encontraba tendido en el suelo.
Los agentes acudieron y comprobaron de inmediato cierta tonalidad azul en su rostro, al tiempo que no le encontraron pulso. Con estos síntomas iniciaron las atenciones para una R.C.P. (reanimación cardiopulmonar).
Lo intentaron sin descanso hasta que afortunadamente comenzó por sí mismo a respirar. Estas atenciones continuaron hasta que la UCI móvil del servicio de emergencias sanitarias llegó y los médicos se encargaron del enfermo.
La alcaldesa en funciones de la ciudad, Gemma Araujo, ha querido públicamente felicitar a los policías y a todas las personas y profesionales que atendieron a esta persona, J.A.M.B., nacido en 1947.