Más de 250 escolares han participado este viernes con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en 13 talleres y juegos sobre la huella hídrica o el uso responsable de los recursos naturales. Además han podido disfrutar de una exhibición de arte realizada con productos reciclados. Esta jornada, que se desarrolla bajo el lema 'Siete mil millones de sueños, un solo plantea. Consume con moderación', se ha llevado a cabo en el parque de Málaga, en la capital.
De esta forma, Málaga se ha sumado al resto de ciudades que celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con una defensa de la necesidad de lograr un cambio de los hábitos de consumo y mejorar el cuidado del entorno por parte de los ciudadanos.
El 5 de junio es la fecha elegida por las Naciones Unidas para el desarrollo de actividades destinadas a lograr una mayor sensibilización en torno a dicha idea.
En el transcurso de la jornada se ha procedido también a la entrega de los premios de la I Edición del Concurso de Microrrelatos inspirados en el eslogan de este año del Día Mundial del Medio Ambiente. Los ganadores han recibido productos y servicios vinculados a empresas que participan en el Registro de Empresas Sostenibles del Centro Asesor Ambiental del Ayuntamiento de Málaga.
Esta primera edición ha contado con el patrocinio de la empresa municipal de agua, Emasa; La Axarca; Café Bar Sueños; Maude Studio, y Librería Códice. La información sobre los ganadores del Concurso de Microrrelatos puede consultase en el blog de 'Málaga Cómo te quiero!?'.
Asimismo, se han entregado los Premios del Programa sobre Educación Ambiental Municipal denominado 'Pasaporte Verde' a los centros escolares de primaria y secundaria que han participado en esta iniciativa promovida por el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento, con el apoyo de la empresa mixta de limpieza Limasa y en la campaña de sensibilización realizada en relación con la recogida de pilas usadas.
Estas acciones han sido promovidas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital junto con otras institucionales ambientales como el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN, y el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU). Asimismo, han colaborado diferentes áreas y servicios municipales como el Servicio de Parques y Jardines, Servicios Operativos, Policía Local, Distritos, Área de Deportes, Emasa y Limasa.