El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Sale de prisión Ali Ouattara, el padre de Adou, el 'niño de la maleta'

Abona la fianza, de 5.000 euros, y culpa al Gobierno de Costa de Marfil

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ali Ouattara, el padre de Adou, el niño al que intentaron hacer cruzar la frontera de Ceuta metido en una maleta, ha salido hoy en libertad bajo fianza de la prisión de Botafuegos, en Algeciras.

Cerca de las 19.00 horas ha podido abandonar la cárcel después de que su mujer, Lucie, abonara la fianza de 5.000 euros impuesta por la presunta comisión de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros por el que aún debe comparecer ante el juez.

El imputado ha salido solo, después de que su mujer y su abogado saliesen antes que él y lo esperasen en un vehículo junto a su hijo Adou, protagonista de esta historia, y se ha limitado a decir “gracias” a los periodistas que lo esperaban a las puertas del centro penitenciario.

Tres horas han tenido que esperar tanto Lucie como Adou en el vehículo de su abogado a que finalizasen todos los trámites. El menor presenta un buen aspecto y ha sido paciente durante la larga espera.

Su abogado, Juan Ignacio Fernández, explicó que “se encuentra muy deprimido. Estos días en los que ha estado en tránsito desde una prisión a otra han terminado de hundirle”.

De hecho, tras prácticamente un mes en la prisión de Ceuta, ni su propio abogado sabía que se encontraba en Algeciras. “Fui a buscarle a la cárcel de Sevilla I, porque es adonde iban a trasladarle y luego me comunicaron que lo traían aquí”, ha explicado el letrado.

El abogado ha explicado que la familia del menor culpa al Gobierno de Costa de Marfil, al que afirma que sus padres abonaron 6.000 euros para obtener los visados de los menores y conseguir reagrupar a su familia.

Ha sostenido que los padres desconocían que el método para acceder a España fuese introducir al menor en una maleta.

En cualquier caso, el letrado desconoce hasta qué punto es posible presentar una demanda contra las autoridades marfileñas por este caso.

Ali Ouattara pretendía que su familia regresase este mismo martes a Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde trabajan tanto él como su mujer, para luego él trasladarse uno o dos días más tarde, explicó su abogado.

Sin embargo, su representante legal ha insistido en que tras hablar con la familia tratarán de convencerle para que regresen todos juntos a casa y recuperen la normalidad.

Desde Algeciras han partido hacia Sevilla, donde tienen previsto pasar la noche y volar este mismo martes hasta Canarias en un vuelo costeado por el Gobierno autonómico canario, según explicó Fernández.

Con la llegada de Adou ya son tres de sus cuatro hijos los que se encuentran con el matrimonio en Canarias, a la espera de uno aún más pequeño que Adou, quien tiene ocho años, que sigue residiendo en Costa de Marfil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN