El tiempo en: Aljarafe

Provincia de Granada

Ocho horas de resistencia en bicicleta de montaña abren el verano deportivo en Sierra Nevada

La Vertical Bike, organizada por la empresa Deporinter, una prueba que conjuga la resistencia del maratón y la habilidad y técnica necesaria del cross country; un reto singular y exigente que premia a los corredores más completos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada de Granada abre este sábado el calendario deportivo del verano 2015 con la celebración de la segunda edición de la Vertical Bike 8 horas Non Stop en el circuito de Fuente Alta, uno de los escenarios del el Campeonato del Mundo de Bicicleta de Montaña del 2000 y que está integrado en el plano de recorridos del Sierra Nevada Bike Park como cross-country.

   La Vertical Bike, organizada por la empresa Deporinter, una prueba que conjuga la resistencia del maratón y la habilidad y técnica necesaria del cross country; un reto singular y exigente que premia a los corredores más completos.

   A las 12,00 horas se dará el pistoletazo de salida a esta prueba en la que los bikers tendrán que enfrentarse al reloj pues a las 20:00 horas, el participante que haya realizado en ese tiempo mayor cantidad de vueltas se proclamará vencedor de esta segunda edición, informa Cetursa en una nota.

   Más de un centenar de corredores podrán a prueba sus límites físicos y mentales; un desafío que combinará naturaleza y deporte durante 8 horas continuadas en el circuito de Fuente Alta, en Sierra Nevada.

   Los más atrevidos lo harán en modalidad individual o en su lugar por pareja de relevo, lo que ofrece una oportunidad para fomentar el trabajo en equipo y de vivir una experiencia de superación compartida.

   Una de sus señas de identidad son los más de 2.000 metros de altura en el que tiene lugar la prueba, sin duda el circuito de bicicleta de montaña más alto de Europa.

   El recorrido se desarrolla en el circuito de Fuente Alta, en las inmediaciones de Pradollano.

   Es un trazado de nueve kilómetros, de rodaje rápido, aderezado con bajadas técnicas, tramos de sendero y duros ascensos con constantes "subibajas" que castigarán las piernas según vayan avanzando las horas.

   El buen ambiente, tanto en carrera y como fuera de ella, será otro de los alicientes que tendrán los corredores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN