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San Fernando

IES La Bahía, segundo del concurso 'Cuando el roce no hace el cariño'

El corto titulado 'Hemos leído tu carta', presenta una compilación de historias ejemplares de mujeres que han vivido situaciones de marginación y violencia.

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El IES La Bahía de San Fenando ha ganado el segundo premio en la sexta edición del concurso de sensibilización para escolares contra la violencia de género Cuando el Roce no hace el cariño. El corto titulado Hemos leído tu carta, presenta una compilación de historias ejemplares de mujeres que han vivido situaciones de marginación y violencia y que marcan un camino a seguir para acabar con esta lacra. Se da la circunstancia de que este  instituto también ha resultado premiado en ediciones anteriores.

La historia de una joven pareja en la que existe maltrato físico sobre la mujer, y el mensaje de que es necesario acabar con las conductas sexistas que se perpetúan de generación en generación ha sido plasmada en el cortometraje Reflejo del IES Almadraba de Tarifa, ganador del certamen. Es el segundo año consecutivo en que este instituto lo consigue, ya que en 2014 fue reconocido también con el primer premio por su obra Monocromo.

El tercer premio ha sido concedido a No quiero ser como tú, de la Residencia Escolar Felipe Solis de Cabra en Córdoba, que muestra la historia de una joven capaz de reponerse de una situación de maltrato y que denuncia diferentes situaciones discriminatorias y de violencia en las relaciones de pareja más sutiles que el maltrato físico, que a menudo no son detectadas como tales.

El primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo con 500 euros y el tercero con una videocámara y una microcadena Hi-Fi. Los premios económicos se otorgan en una tarjeta canjeable por material educativo y tecnológico y todos los cortos premiados reciben un diploma acreditativo.

El concurso, que convoca la Diputación en colaboración con Fundación Provincial de Cultura, pretende implicar a los centros escolares de la provincia en la denuncia y sensibilización contra la violencia de género a través de la creatividad del alumnado y de herramientas que le resultan atractivas como es el lenguaje audiovisual.

 

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