La Guardia Civil de Almería ha detenido a un hombre de 47 años, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, acusado de haber intentado matar de una cuchillada en el cuello a otro hombre con quien había tenido rencillas y al que presuntamente había amenazado con anterioridad.
El arresto se produjo apenas media hora después de que se recibiese el aviso de la presencia un varón con una herida de arma blanca en el cuello en el centro de salud de Aguadulce, en el municipio de Roquetas de Mar.
Según ha informado la Comandancia, de inmediato se personó una dotación en el lugar y constató que se trataba de un agresión, por lo que activó un dispositivo de búsqueda por la barriada de El Parador de Las Hortichuelas.
Los agentes obtuvieron datos del presunto autor de los hechos, quien, al parecer, mantenía rencillas con la víctima y a quien había amenazado con anterioridad.
N.V. fue localizado en una de las calles de la barriada y, tras identificarlo, le sometieron a un registro en el que se le intervinieron dos armas blancas que portaba en el interior de los bolsillos.
El detenido ha ingresado en el centro penitenciario provincial de El Acebuche por orden del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar como presunto autor de un delito de homicidio en tentativa.