Apysan solicita de nuevo al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda la ampliación de horarios de los bares de copas debido a la demanda del mismo sector como a la necesidad de ofrecer una oferta de ocio nocturno complementaria a la altura de las expectativas de los turistas y visitantes, especialmente en fechas de mayor afluencia en las principales celebraciones de eventos y fiestas locales de la temporada de verano.
La relación de fechas solicitadas para la ampliación de horario nocturno comprende hasta el 29 de agosto. Hace constar que esta concesión por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo es más que necesaria para revitalizar el sector turístico, que según los empresarios de bares de copas sobrevive a duras penas. Estos empresarios se ven obligados a desalojar a toda prisa a sus clientes en las horas (2.00 de la madrugada) cuando empieza a haber más afluencia y el turista se encuentra más a gusto. Esto tiene una repercusión a la hora de contratar a más personal o hacer mejoras en los locales, ya que esta limitación tan estricta hace que a veces por lo más mínimo le lleguen multas una tras otra “sin ningún tipo de primer aviso ni advertencia”.
Añade que la ampliación en las fechas más señaldas ayudaría a adaptar el horario de estos establecimientos para que la ciudad tenga una imagen de ciudad donde la gastronomía y el ocio nocturno sean una garantía de satisfacción para los visitantes.
Indica que en ocasiones anteriores el Ayuntamiento ha colaborado con la ampliación de horarios de los bares de copas. “Confiamos en su implicación en esta nueva solicitud para dinamizar la vida nocturna de la ciudad durante la época estival”.