Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva, criticó ayer la “debilidad” del sistema judicial, que hace que “muchos” delincuentes de otros países “se vengan a refugiar a España”, al tiempo que defendió que medidas como penar la mentira para quien comete un delito serían “un recurso más” que poder aplicar en casos como el de Marta de Castillo, cuyo asesino confeso ha llevado a las fuerzas de seguridad a buscar su cuerpo en el río Guadalquivir y en el vertedero de Alcalá de Guadaira sin resultados.
Al respecto, aseguró que es mayor “el dolor de no saber qué ha pasado con tu hija que la propia pérdida”, y consideró que “estas personas por respeto y responsabilidad deberían decir la verdad”. Asimismo, consideró que su hija le ha sido “arrebatada” porque el sistema judicial “no ha funcionado con todas las garantías que debería proporcionar un Estado de Derecho”. Cortés defiende, entre otras medidas, la elaboración de una lista de pederastas y la cadena perpetua, que en su opinión, facilitarían que los delitos “estén más controlados”.
Sin embargo, valoró positivamente las aprobadas por el Congreso, como el listado de penados y rebeldes, que estará a disposición de los juzgados y las fuerzas de seguridad en junio, y el endurecimiento y el cumplimiento efectivo de las penas.
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Gracias por inscribirte en el boletín de noticias.
En las próximas horas recibirás el primer boletín en su email.
Ha habido algún problema con la inscripción.
por favor, vuelve a intentarlo en un momento
El email que ha introducido no es válido.
Por favor, vuelve a intentarlo