El estado de la limpieza de la capital requiere de explicaciones, en opinión de Ciudadanos. El portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, ha anunciado este martes que pedirá una comisión de investigación para que hable desde el alcalde hasta los trabajadores y los propios vecinos.
Es la solución que Ciudadanos plantea a lo que denomina “un mal servicio” y que achaca a “una mala gestión” de la empresa de limpieza, Limasa.
Una propuesta que Cassá plantea para debatir en el próximo Pleno que reúna a la corporación municipal, después de que en la última sesión el concejal responsable de este servicio público, Raúl Jiménez, le pusiera como nota un cuatro al estado de la ciudad en verano y, de esta forma, lo suspendiera. A este respecto, Cassá ha satirizado con las explicaciones del edil, que culpa en mayor medida de la suciedad de la ciudad al calor, los desechos de los árboles y al incivismo ciudadano.
Al portavoz municipal de la formación naranja le preocupa, según ha asegurado, que casi un tercera parte del trabajo pendiente se quede sin hacer cada día tal y como denuncia el comité de empresa de Limasa.
Una situación que, en su opinión, nada tiene que ver con la naturaleza jurídica de la empresa. Para Cassá, es un problema de gestión y organización.
De aprobarse la propuesta de Ciudadanos, la comisión de investigación sobre la limpieza local debería celebrarse en otoño, propone la formación.
Dice su principal representante en el Ayuntamiento que hacerlo antes “podría poner en peligro” la celebración de la Feria de Agosto o afectar a la imagen turística de una ciudad, en plena temporada alta.