Así, añadió la edil, en la actualidad, “los técnicos del Consistorio deberán concretar si el centro está terminado, conforme al proyecto previsto inicialmente”. Cuando se constate este hecho, según Inmaculada Nieto, la Alcaldía “podrá firmar la recepción de las dependencias”, una tramitación que la concejala considera que “no se demorará mucho en el tiempo”, aunque no quiso concretar la fecha posible para la apertura de las instalaciones.
La delegada de Cultura incidió en que, una vez que se lleve a cabo la recepción, el centro de interpretación “será dotado de contenido”, por parte del área que encabeza.
Réplicas
En esta línea, Nieto recordó que, por parte del Museo Municipal “ha sido solicitada a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la correspondiente autorización para trasladar a las instalaciones 27 piezas originales” que en la actualidad están en las instalaciones museísticas, según adelantó en su momento este diario, en declaraciones realizadas por la directora del Museo, Pilar Pintor.
No obstante, Inmaculada Nieto puntualizó que, como las dependencias de estas características “no pueden albergar una exposición de piezas originales, con carácter permanente, el IEDT “ha encargado unas réplicas de las piezas que serán expuestas inicialmente, las cuales serán mostradas al público en las instalaciones, con carácter permanente”.
La inauguración del conjunto arqueológico de las murallas meriníes se llevó a cabo el pasado día 17 de abril, una vez culminadas las obras de puesta en valor que han sido financiadas por el IEDT y del Ministerio de Cultura.