La Policía Local de Sevilla ha detenido a tres personas y ha incautado unos 3.000 artículos falsos de "primeras marcas", durante 12 intervenciones realizadas en el entorno del mercadillo matinal del barrio del Parque Alcosa.
Según un comunicado del Ayuntamiento de la ciudad, entre el género requisado se encuentran 52 equipaciones de fútbol del Sevilla FC, el Real Betis, el FC Barcelona y Real Madrid, además de 79 pares de zapatillas deportivas Nike y Vans, 34 bañadores Adidas, 90 calzoncillos Calvin Klein, polos de Ralph Lauren, colonias de distintas marcas, sudaderas y bañadores Adidas. También, se han requisado artículos audiovisuales como CD y DVD.
Finalmente, dichas falsificaciones pasarán a disposición judicial para la peritación y personación como denunciantes de sus respectivas empresas.
Cabe destacar que esta operación se enmarca dentro de las actuaciones contra el fraude y falsificaciones de productos, ya que dañan "notablemente el mercado y ponen al acceso del consumidor productos sin información y ningún tipo de garantía o aval".