Otras 60 personas se han incorporado al Programa de Contratación Extraordinario para mayores de 45 años, puesto en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de dar una salida laboral a trabajadores que por su edad tienen más complicado el acceso al mercado laboral.
El alcalde, Víctor Mora, ha indicado que este programa viene a completar los planes puestos en marcha por la Junta de Andalucía para mayores de 30 años y jóvenes, y el anterior plan municipal de inclusión social que permitieron la contratación de un millar de personas, pero quedaba por contemplar a un sector de la sociedad con mayores dificultades.
Estos empleados forman parte de un grupo de 150 trabajadores que en los próximos meses contribuirán a realizar tareas de mantenimiento en playas y calles y especialmente en centros escolares y edificios públicos.
Para ello el Ayuntamiento destina 180.000 euros, con los que se pretende ayudar a personas con muchas dificultades de incorporarse al mercado de trabajo ofreciéndoles un contrato temporal, a la vez que contribuyen con la sociedad participando en la mejora de su ciudad.
Los trabajadores -65 ya han participado en este programa- actúan en un plan de adecentamiento y mejora de jardines y glorietas, en el mantenimiento de las playas; en el mantenimiento de espacios públicos y en un plan de mantenimiento de centros escolares, con pequeñas actuaciones de cerrajería, pintura, y albañilería, además de reforzar las tareas de limpieza de la ciudad.