El tiempo en: Aljarafe

Almería

Ingresan en prisión dos hombres acusados de robar a un matrimonio que fue asaltado en su vivienda

A través de la inspección ocular de la vivienda, los agentes consiguieron información determinante para la identificar a uno de los autores del robo. Mediante las indagaciones, se logró ubicar en el lugar de los hechos un vecino de Campohermoso-Níjar que fue detenido

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a A.N., de 42 años, y a M.K. de 31 años, ambos de Campohermoso, en Níjar (Almería), acusados de un delito de robo con violencia en vivienda habitada después de que, según la investigación, asaltaran una vivienda en Níjar ocupada por un matrimonio de avanzada edad y movilidad reducida al que sustrajeron tres teléfonos, joyas y dinero en efectivo; hechos por los que se ha decretado su ingreso en prisión.

   Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de diciembre, según ha explicado la Comandancia en una nota, en la que apunta que, en el seno de la operación 'Alimañas', ha sido detenida una tercera persona identificada como J.K., de 46 años, acusada de un delito de receptación, al ser encontrada en posesión de uno de los teléfonos robados que compró presuntamente a otro de los sospechosos.

   Según explicaron los denunciantes, el robo se produjo después de que una de las víctimas abriera la puerta del domicilio cuando alguien llamó a la puerta mientras se encontraban descansando. En ese momento, varias personas con el rostro oculto con pasamontañas empujaron a la víctima, la agredieron para acceder al interior de la casa, y sustrajeron los efectos.

   A través de la inspección ocular de la vivienda, los agentes consiguieron información determinante para la identificar a uno de los autores del robo. Mediante las indagaciones, se logró ubicar en el lugar de los hechos un vecino de Campohermoso-Níjar que fue detenido.

   Tras contrastar toda la información obtenida en esta laboriosa investigación, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de un segundo autor material del hecho, así como de una tercera persona como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados. Las diligencias y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que decretó el ingreso en prisión para dos sospechosos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN