Según la web Tamilnet, afín a la guerrilla, al menos 38 pacientes que esperaban para recibir cuidados médicos en una escuela del pueblo de Mullivaikkal, que acoge un hospital improvisado, murieron durante una ofensiva del Ejército.”Hay muchos más muertos dentro de las dependencias del hospital, pero yo sólo puedo confirmar las 38 víctimas que he visto”, dijo una fuente hospitalaria citada por Tamilnet.
Este martes, la guerrilla ua había denunciado la muerte de 47 civiles en otro ataque de artillería del Ejército ceilanés contra el hospital improvisado que sigue funcionando en la zona bajo su control.
Por su parte, la enviada especial del secretario general de la ONU para los Niños en Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy, dijo sentirse “horrorizada” por la situación que atraviesa la población infantil atrapada en el conflicto.
“La actual situación en Sri Lanka es espantosa y no puede seguir, no se puede retener como rehenes a niños, reclutarlos como soldados y ponerlos en peligro”, aseguró en un comunicado de prensa Coomaraswamy.