El presidente local del PP, Alfonso Candón, ha demostrado esta mañana las mentiras del alcalde, David de la Encina, y los miembros del tripartito en relación a las asignaciones de los consejeros delegados. Recuerda Candón que el alcalde, rodeado de IU y Levantemos, acusó públicamente al anterior gobierno de no aplicar las retenciones de las asignaciones de los consejeros delegados y, por tanto, de incumplir la ley y defraudar a la Hacienda pública.
Sin embargo, el presidente de los populares ha salido esta mañana en defensa tanto de los tres anteriores consejeros delegados como de los trabajadores de las tres empresas municipales encargados de la gestión de las nóminas.
Y lo ha hecho entregando copia de los certificados de retenciones “de estos tres portuenses, trabajadores, de los que no voy a permitir que este señor deshonre”. Copia de los certificados de retenciones que demuestran la gran mentira de estos señores, y que demuestran que, como indica la legislación, se practicaron las retenciones pertinentes.
“El señor De la Encina y sus dos socios de Gobierno mienten de forma compulsiva y, con cobardía, tiran la piedra y esconden la mano. Tardando está en ir a la Inspección de Trabajo y de Hacienda”, ha afirmado Alfonso Candón, quien denuncia la política rastrera que están haciendo el tripartito de perdedores para tapar su incompetencia y nefasta gestión.
Igualmente, Candón, en nombre del PP, de los tres ex consejeros delegados señalados y de los trabajadores de las empresas municipales ha exigido a De la Encina, a Antonio Fernández y a Levantemos que se disculpen públicamente y que se retracten y que, en caso contrario, “se vayan”.
“El Puerto y los portuenses no se merecen un Gobierno que les mienta constantemente”, añade Candón.
“Pueden robarnos la Alcaldía, pero de ningún modo podrán robarnos nuestra honradez ni nuestra dignidad”, ha afirmado el presidente del PP, quien señala que los consejeros delegados que nombraba el PP eran trabajadores profesionales que, en su condición de autónomos, eran ellos mismos los que hacían frente al pago de las mencionadas retenciones; sin embargo, como PSOE e IU colocan a miembros de sus partidos que ya cobran de la Administración, pretenden hacernos pagar a todos los portuenses esas retenciones.
Alfonso Candón critica que toda esta política mísera no quiera sino encubrir el elevado aumento de los sobresueldos que PSOE e IU, con el voto cómplice de Levantemos, quiere aprobar para sus dos consejeros delegados.
No ha pasado por alto Alfonso Candón que hasta hace breves fechas, tanto a IU como a PSOE se les llenaba la boca promulgando que había que eliminar las asignaciones de los consejeros delegados. “Qué buena oportunidad para que estos señores sean coherentes y cumplan su programa y esas lecciones que nos daba a los demás”.