El presidente provincial del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado el "compromiso" del Gobierno central con la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) y ha señalado que las "dos únicas medidas de gestión" que ha tomado el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, son "acogerse a medidas económicas del Gobierno en favor de la ciudad", con un total de 50 millones de euros.
En rueda de prensa, Sanz ha hecho hincapié en que "en dos meses que lleva el PSOE en el Ayuntamiento de Jerez, las únicas acciones de gestión han sido llevar a Pleno propuestas para acogerse a las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy".
Así, ha indicado que Jerez "se ha visto beneficiada por un lado con 38 millones de euros y ahora se pretenden llevar a Pleno extraordinario otra medida de 12 millones de euros". En este sentido, ha afirmado que "el Gobierno de Rajoy es la única administración que está ayudando a Jerez para salir adelante".
Igualmente, Sanz ha criticado que la actual alcaldesa, Mamen Sánchez (PSOE), dijera "en campaña electoral" que las medidas del Gobierno "no eran buenas y que no podía ser que Montoro fuera el alcalde de Jerez", ya que "se demuestra que las medidas eran buenas".
En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jerez, María José García Pelayo, ha incidido en que "el PSOE debería de pedir disculpas" y ha invitado a los socialistas a "que hablen claro, porque lo no puede ser es decir un día una cosa y otro otra".
Por su parte, Sanz ha insistido en redundar el "compromiso" del Gobierno con Jerez, que se "refleja" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con partidas como el desdoblamiento de la N-IV, "que ahora va a ser una realidad y donde se pueden iniciar las obras en el próximo trimestre".
Asimismo, ha señalado el "compromiso" para la construcción de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, para la que "existe la previsión presupuestaria que va a permitir licitar la obra en el próximo cuatrimestre y el presupuesto de la obra, de 10,2 millones de euros, está garantizado, con un plazo de ejecución de 24 meses".
Finalmente, tras repasar otras inversiones previstas en los PGE, como la rehabilitación de La Castuja o la alta velocidad, con 27 millones de euros previstos, Sanz ha afirmado que "lo que no puede ser es que frente a los cumplimientos y compromisos de hechos del Gobierno, tenemos todo los incumplimientos de la Junta, como la Ronda Sur o la conexión Cádiz-Huelva".