El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Almería

Dan de alta la mujer herida por quemaduras después de que explotara su lancha en el puerto de Garrucha

La explosión provocó un fuego en la embarcación que afectó a la mujer, que ha sufrido lesiones en la parte dorsal y extremidades superiores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La mujer de unos 50 años y nacionalidad española que resultó herida este jueves con quemaduras de tercer y segundo grado en la espalda y los brazos después de que explotara la embarcación en la que se encontraba en el puerto de Garrucha (Almería) ha sido dada de alta después de ser atendida en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

   Así lo han indicado fuentes sanitarias después de que la herida abandonara el centro sanitario en la tarde este este jueves. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 12,50 horas cuando la mujer, que se encontraba acompañada de su esposo y dos hijos mayores de edad, accionó el contacto de la lancha de siete metros de eslora, lo que dio lugar a una detonación.

   En este sentido, la explosión provocó un fuego en la embarcación que afectó a la mujer, que ha sufrido lesiones en la parte dorsal y extremidades superiores. En este sentido, la víctima saltó a la dársena, de manera que sus hijos la ayudaron a salir del agua.

   Varios particulares alertaron a Protección Civil, que se encargó del traslado de la mujer al centro de salud donde fue atendida en un primer momento antes de ser evacuada al hospital. Al lugar también acudió Guardia Civil y los bomberos, que no llegaron a actuar puesto que se consiguió apagar las llamas del navío 'Chess' con la ayuda de un extintor y tres mangueras con las que habitualmente se endulzan los barcos una vez han atracado.

   Según las primeras hipótesis, el incendio podría haberse provocado por una acumulación de gas en el motor que, al arrancar la embarcación, habría combustionado, si bien las causas del accidente tendrán que ser analizadas posteriormente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN