El tiempo en: Aljarafe
Martes 12/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

La Guardia Civil localiza a una anciana enferma de Alzheimer que se había perdido en el Portil

El operativo para la localización de la mujer se llevó a cabo en la madrugada del pasado día 13

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha auxiliado a una anciana enferma de Alzheimer, que desapareció el pasado día 13 del domicilio familiar de la localidad costera de El Portil (Punta Umbría, Huelva).

   Según ha informado e un comunicado de prensa la propia Guardia Civil, el operativo para la localización de la mujer se llevó a cabo en la madrugada del pasado día 13, cuando en la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062) se recibió una llamada de los servicios de Emergencias 112 alertando de que un familiar de la anciana les había comunicado su desaparición en El Portil y solicitaban apoyo en su búsqueda, ya que "ni familia ni vecinos la habían encontrado en las inmediaciones".

   Ante esta situación, la Central coordinó un dispositivo para su localización, enviando a varias patrullas a la zona, dándoles una descripción "detallada" de la citada persona desaparecida.

   Tras una "intensa" búsqueda centrada en el núcleo urbano costero de El Portil y en las vías colindantes, a la que también se unió la Policía Local, los agentes localizaron a la anciana en la carretera A-5052 --El Rompido-Playa de la Bota--, a la altura de un conocido chiringuito, obstaculizando la circulación, por lo que fue apartada "rápidamente", según detalla la Guardia Civil.

   Esta persona, "debido a su enfermedad, desconocía el riesgo de poder ser atropellada por el intenso tráfico y por la falta de visibilidad de la vía en esos momentos", ha apostillado.

   Una vez fuera de la calzada y al poder hablar con ella, los agentes comprobaron que "no sabía muy bien dónde se encontraba" y la trasladaron en el propio vehículo oficial hasta su domicilio, donde sus familiares la esperaban.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN