La Feria de Almería, que se iniciará el próximo sábado con la lectura del pregón de las fiestas en honor a la Virgen del Mar y se prolongarán hasta el 29 de agosto, contarán con una ocupación hotelera que rondará el 90 por ciento durante toda la semana.
Así lo han indicado fuentes de la asociación de hosteleros de la provincia de Almería (Ashal), quienes han detallado que la ocupación oscilará entre el 85 y 90 por ciento durante las fiestas de la capital, aunque determinados días estará por encima de estas previsiones.
Con esto, los hoteleros manejan cifras que se aproximan a la de la feria de 2014, cuando se produjo un aumento de las pernoctaciones. En concreto, durante el pasado año, se registró una ocupación de más del 90 por ciento en toda la ciudad de media, aunque en los hoteles del centro fue de un 98 por ciento, entre el 92 y 98 por ciento en los hoteles del El Toyo y un 90 por ciento para los hoteles de la Avenida del Mediterráneo.
Pese a ello, y aunque las cifras de ocupación fueron altas, los bares y restaurantes de la capital apenas lograron percibir un aumento del consumo acorde con la ocupación, por lo que se espera que para esta temporada mejoren estas cifras.
El sector hotelero de la provincia ya se mostró con "cierto optimismo" a principios del verano frente al desarrollo de la presente campaña, de forma que se esperaba alcanzar una ocupación de al menos un 72 por ciento de media en julio y casi del 90 por ciento en agosto.