La Consejería de Fomento y Vivienda acometerá a principios de septiembre obras de refuerzo del firme a lo largo de 1,5 kilómetros en la A-2004, de acceso a Jerez desde la A-381 (Jerez-Los Barrios) por la Cartuja. La actuación, con la que se mejorará la seguridad vial y las condiciones de la conducción, permitirá la renovación del asfalto entre el punto kilométrico 0,0 y el 1,5, tramo en el que se ha detectado que el firme se encuentra deteriorado por el propio uso y no presenta condiciones óptimas.
Las tareas, que han sido adjudicadas a la empresa Manuel Alba por un presupuesto de 46.500,00 euros y un plazo de ejecución de una semana, consistirán en la extensión de una capa de aglomerado, de mezcla bituminosa caliente, de cinco centímetros de grosor.
Esta obra de mejora se localiza en una carretera de cuatro kilómetros que forma parte del convenio marco de colaboración para la adaptación funcional y cesión de las vías autonómicas a su paso por la población de Jerez firmado con el Ayuntamiento, y cuyo proyecto se encuentra redactado.
Hasta que se acometa la obra en toda la vía, desde la Consejería de Fo-mento y Vivienda se ha decidido actuar en la parte que requiere una interven-ción más inmediata para mejorar las condiciones del pavimento en una vía muy concurrida.