La delegación de Empleo del Ayuntamiento ha reforzado la unidad encargada de tramitar las solicitudes presentadas al Programa de Ayuda a la Contratación dentro del Decreto de Inclusión Social con el objetivo de que se puedan iniciar las contrataciones en tiempo y forma el próximo mes de enero.
La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, destaca que “ante la complejidad de la tramitación administrativa que hay que realizar para seleccionar a las personas que se tendrán que contratar dentro del Decreto de Inclusión Social se ha reforzado la unidad que está llevando a cabo esta tramitación con el objetivo de que se inicien las contrataciones en el periodo establecido en el Decreto”.
Laura Álvarez recuerda que se han recibido 4.880 solicitudes para este Programa y que se van a contratar un mínimo de 308 personas. “Se tiene que realizar un complejo proceso ya que no sólo se barema a la persona individualmente sino que se tiene que baremar también la unidad familiar”. Una vez concluida la tramitación por parte de Empleo los expedientes pasarán a Bienestar Social para que se realice la oportuna baremación para que se pueda iniciar la contratación.
La teniente de alcaldesa incide en que “el Ayuntamiento se está ajustando escrupulosamente a las bases establecidas en el Decreto de la Junta de Andalucía” y recuerda que “el programa tiene como objetivo el fomento del empleo así como la atención a personas que pertenezcan a unidades familiares que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, situación acreditada mediante informe de los Servicios Sociales”.
Cabe recordar que al finalizar el plazo de presentación de solicitudes el pasado mes de junio, el Ayuntamiento recibió un total de 4.880 solicitudes para la convocatoria de selección de beneficiarios del programa de Ayuda a la Contratación de Andalucía que, dentro de la Orden de 20 de marzo de 2015, prorroga algunas de las Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, con una dotación para Jerez de 988.559 euros.
Las bases contemplan una serie de prioridades para la adjudicación de los contratos, una vez cumplidos los requisitos establecidos en este proceso de selección. A partir del cierre del plazo el programa de empleo se materializará a través de la contratación temporal de un mínimo de 308 personas con categoría de peón, que serán seleccionadas y contratadas a tiempo parcial durante un periodo de tres meses.