Abrazo se sitúa entre las palabras favoritas de los internautas, al haber recibido ya 45 votos, seguida de albricias (35 votos) y chapuza (32); con menos votos les siguen castaña (24); sonrisa (23); cariño (22); y gusto (20).
Menos éxito están teniendo entre los votantes palabras muy sonoras como esternocleidomastoideo, con sólo dos votos recibidos, o zurriagazo, pusilánime, patata o golfo, que no han recibido ningún apoyo.
En el apartado del Ficcionario, que aglutina aquellas palabras inventadas por los internautas a instancias del Cervantes, se sitúan en cabeza, con 5 votos cada una, bocublo (artilugio para navegar); cagarrias (persona con mucha suerte en los juegos de azar que es la envidia de los contrincantes) o desintocar (cualidad por la que los objetos no deber ser tocados).
Arfavó (interjección admirativa, sumisa, romaní y ronronera que se administra como apéndice a un ruego) o gambuchear (decir tonterías durante una discusión y especialmente si se hace con la intención de provocar a los demás) se sitúan entre las palabras inventadas por los internautas con tres votos.
Las palabras más votadas serán protagonistas del Día del Español, en el que el Instituto Cervantes celebrará una gran fiesta de la lengua en todos sus centros en una jornada de puertas abiertas que pretende incrementar la visibilidad de la lengua española en el mundo y crear un punto de encuentro para todos los hablantes de esta lengua.
Cerca de 30.000 candidatos se examinarán hoy y mañana en más de cien países de todo el mundo para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) que expide el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación.
Los exámenes se celebrarán simultáneamente en más de 600 centros de 108 países y también habrá en formato Braille.