El contenido de los talleres pasa por italiano, restauración, lectura, pintura, -gimnasia -en colaboración con el área de Deportes- teatro, etc., habiéndose formado en estas disciplinas 670 personas, una gran mayoría mujeres. Parte de ese contenido y de ese aprendizaje quedó reflejado en una exposición de trabajos mostrada durante la merienda de clausura de los cursos, a fin de que las mujeres admiraran entre sí sus trabajos.
Para el próximo 30 de mayo se ha previsto la representación teatral de la obra de García Lorca Doña Rosita la soltera; acto que tendrá lugar en el patio de la iglesia de San Agustín, con lo cual también se pretende dar a conocer este bello lugar enclavado en el casco antiguo, según explicó Medina, quien adelantó que estos cursos y talleres volverán a celebrarse el próximo año.
Talleres de verano
La concejal socialista aprovechó para adelantar los talleres de verano que se pondrán en marcha dentro de unas semanas, los cuales están dedicados exclusivamente a la Feria de San Miguel, ya que las mujeres trabajarán en la elaboración de los trajes de gitana y sus respectivos complementos, unido al baile por sevillanas.
Estos talleres se celebrarán tanto en las barriadas rurales como en el centro de la ciudad. En concreto, en la Casa de la Juventud (calle Picasso), Jédula, barriada de La Paz, El Santiscal, Barrio Bajo, La Perdiz, casco antiguo, La Sierpe, Las Abiertas, Junta de los Ríos y Vega de los Molinos.
Medina deseó que la participación en los talleres sea tan elevada como el pasado año, donde tomaron partido 426 mujeres de Arcos. Estos talleres comenzarán el lunes 15 de junio para finalizar el 11 de septiembre con una fiesta nocturna en el parque de La Verbena.
Medina Pérez aprovechó para anunciar que las asociaciones de mujeres de la ciudad elegirán a qué colectivo sin ánimo de lucro entregan este año el servicio de barra, el cual ha sido gestionado en otras ocasiones por la asociación Madre Coraje, situación que se podría repetir si las asociaciones dan el visto bueno.
La delegada ha puesto a disposición de las mujeres interesadas las solicitudes para los talleres de verano, las cuales se podrán gestionar en la Casa de la Mujer (calle Algodonales), en las delegaciones del Barrio Bajo, Juventud y Deportes, El Santiscal, Jédula y en las áreas de Fiestas y Hacienda y Personal. Tanto los talleres de invierno como los de verano tienen un precio de 20 euros.
Como medida complementaria, la Delegación municipal de Igualdad del Consistorio arcense pone a disposición de las alumnas del taller de confección un aula infantil para que sus hijos pequeños estén atendidos durante su tiempo de formación.