El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Jugar en Mestalla, una pesadilla

Los verdiblancos acumulan de manera consecutiva diez derrotas como visitantes ante el Valencia desde hace diez temporadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Previa -

Si existe un desplazamiento en territorio nacional donde al Betis le resulta más difícil poder sacar tajada en cada uno de sus encuentros, ese es Valencia.

En concreto, es Mestalla el campo maldito para los verdiblancos, pues el cuadro bético acumula ya hasta diez temporadas de manera sucesiva sin obtener siquiera un mísero empate al término de los 90 minutos de juego.

Son nueve de Liga y uno en Copa del Rey, los duelos que, en este caso, se integran dentro de una negativa racha que se prolonga además a lo largo de casi tres décadas ya.

Una serie de malos resultados que ha sido más acuciante en las últimas tres campañas en las que el Betis estuvo presente en la máxima categoría del fútbol español, esto es, entre 2011 y 2014, encajando 12 tantos frente al equipo ché sin lograr además marcar ninguno.

Y es que la última victoria del Betis en terreno valencianista data de 1986, en un partido de la extinta Copa de la Liga, en la cual los heliopolitanos consiguieron ganar por 1-2, al remontar con goles que llevaron el sello de dos talentosos exjugadores como Gabino Rodríguez y Gabriel Humberto Calderón, quienes neutralizaron la diana local, firma de Giner.

Unos meses antes, en febrero de ese mismo año, el Betis también ganó en el otrora estadio Luis Casanova por 0-2, con goles de Gabino y Romo, al termino de una jornada en la cual, el Valencia descendió a Segunda División por primera vez en su historia.

Sin embargo, desde que el bloque bético ganara en Mestalla en aquella campaña, tan solo ha visto puerta en 12 ocasiones. Paupérrimo bagaje si tenemos en cuenta que se han visto las caras hasta en 20 veces, y que el cuadro blanquinegro ha logrado 48 goles; más del triple que el equipo de las trece barras. En suma, el Betis no ha conseguido ni siquiera puntuar en la capital del Turia desde 2002, temporada en la que béticos y valencianos rubricaron un empate a goles.

Las reseñadas son dos de las seis victorias que los béticos han podido acumular en sus 56 comparecencias oficiales en Valencia, donde, además, se han embolsado cinco empates por 45 derrotas, entre ellas un 8-3 en la 1942/43; de las peores en sus anales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN