El subcomandante de la octava brigada del Ejército saudí, Ibrahim Hamzi, murió en un ataque perpetrado en la región meridional saudí de Yazán, cerca de la frontera con el Yemen, siendo el segundo alto mando castrense perecido en los últimos días.
Según informaron las Fuerzas Armadas saudíes en un comunicado citado por la agencia oficial SPA, el general sucumbió a sus heridas en el hospital en el que fue ingresado.
La nota no precisó las circunstancias del ataque, pero ayer en Yazán un coronel y un soldado del Ejército saudí perdieron la vida y cuatro militares resultaron heridos al ser víctimas de un tiroteo desde la parte yemení de la frontera.
Este tipo de ataques son frecuentes desde el inicio, a finales de marzo, de la ofensiva lanzada por la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra el movimiento rebelde chií de los hutíes en el Yemen.
Las provincias saudíes meridionales de Yazán y Nashrán, en la frontera con el Yemen, han sido escenario de enfrentamientos entre soldados saudíes e insurgentes, y en ellas han impactado proyectiles lanzados desde el país vecino.
Dentro de territorio yemení, dos soldados saudíes desaparecieron el martes pasado y fueron, según fuentes saudíes, capturados por los rebeldes hutíes.
A principios de mes, los hutíes mataron a al menos 60 soldados de la coalición árabe en un ataque con un misil contra una base en la que estaban desplegados, en la localidad de Mareb, en el norte del Yemen.
Riad encabeza una operación militar en el Yemen desde el pasado marzo, después de que los rebeldes chiíes hutíes expulsaran al Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi de la ciudad meridional de Aden, adonde ya ha vuelto el mandatario.