Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía continúan a vueltas con el Campamento Benítez, el proyecto de parque previsto en los terrenos del antiguo espacio militar. Tras las recientes palabras del regidor popular, Francisco de la Torre, en las que acusó a la Junta de “entorpecer” el proyecto, el delegado de Medio Ambiente del Gobierno andaluz sale al paso.
Adolfo Moreno reitera al Ayuntamiento de la capital su compromiso para impulsar la iniciativa e insiste en el cumplimiento de la legalidad por parte del promotor, evitando la lucha dialéctica de confrontación.
Moreno asegura que De la Torre “exige muchas prisas pero aporta pocos documentos” y recuerda que en junio de 2014 la Junta ya advirtió al Ayuntamiento mediante un informe desfavorable en materia de aguas, un documento que no tuvieron en cuenta al aprobar el Plan Especial de Campamento
Benítez, según lamentan. Ahora, la Consejería de Medio Ambiente ha vuelto a informar al Consistorio para evitar riesgos en materia hidráulica en un espacio público.