La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha participado este viernes en la Fiesta de la Banderita organizada por la Cruz Roja con motivo del Día de la Banderita. La asamblea local de esta organización ha instalado diversas mesas petitorias por la ciudad, y la primera edil ha visitado la ubicada en la Plaza del Rey, acompañada de la delegada de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo.
Patricia Cavada ha querido destacar la causa solidaria para la que Cruz Roja Española ha decidido destinar los donativos que obtengan en esta ocasión, para las personas refugiadas, en unos momentos en los que el drama de los migrantes sirios centra el interés mundial.
La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento se muestra especialmente sensibilizado con este tema, recordando que precisamente el Pleno municipal ha aprobado en su última sesión ordinaria, una declaración institucional rubricada por todos los partidos políticos con representación en apoyo a esta causa y una serie de medidas, entre las que se encuentran el respaldo institucional a las organizaciones a través de las cuales se canalizan las acciones pertinentes, como es el caso de Cruz Roja.
De esta manera, Cavada manifestó el apoyo municipal a una iniciativa enmarcada en la celebración del Día de la Banderita “cuya existencia se remonta a hace ya cien años, por lo que se trata de una acción consolidada en la sociedad”, apostilló la regidora de la ciudad, que destacó el papel pionero de la institución en la puesta en valor del voluntariado.