La Unión de Consumidores de Cádiz ha informado que "ya se están presentando demandas ante los tribunales" por los problemas derivados de las acciones de Bankia, debido a la "vulneración de la normativa que regula esta materia y por ofrecerse una imagen irreal de la empresa tal y como indicó en su auto el juez Andréu. En este sentido, la Unión de Consumidores entiende "que se está ante un consentimiento viciado que ha provocado una confusión en los ciudadanos que contrataron estas acciones y que vieron como su dinero prácticamente volaba de un día para otro".
Según afirma la Unión de Consumidores de Cádiz en una nota, "iniciamos una nueva campaña para defender a los afectados que se desarrollará hasta el año 2016. En base a ello, cualquier cliente minorista que compró acciones desde la Oferta Pública de Suscripción iniciada en el mes de julio de 2011 hasta el 30 de abril de 2012 puede hacer reclamación de estas cantidades. Así ya hay sentencias favorables a estas pretensiones en diversos juzgados españoles".
La entidad anuncia que "la documentación que nos deben aportar los afectados son los extractos de liquidación de la compra de acciones de Bankia y si se han vendido las acciones también es preciso aportar el recibo de venta de estos títulos".