El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Reconocimiento a Cepero en una noche de embrujo

El guitarrista y compositor recibió la primera insignia de oro de Bajañí Producciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recibiendo la insignia. -

La asociación Cedown y su constante tarea en la integración de los niños con síndrome Down fue la destinataria de los fondos económicos que se recaudaron en la Noche Flamenca a Paco Cepero celebrada en la Peña La Bulería.

Paco Cepero recibió la primera insignia de oro de Bajañi Producciones en el transcurso de una doble recital que, a beneficio de Cedown, se celebró el pasado jueves en la sede de la Peña La Bulería que presentó un lleno absoluto. Juan Garrido fue el maestro de ceremonias en una noche que comenzó con una semblanza sobre el maestro Cepero, antes de que los hermanos Antonio y Manuel Carpio le entregasen la insignia y le nombrasen padrino de honor de la productora a partir de este momento.
Garrido se extendió en la faceta artística de tocaor jerezano desde que comenzó a acompañar  a La Paquera, pasando por sus numerosos premios, por sus tremendamente exitosos trabajos de composición, no solo en el mundo del flamenco, y como cazatalentos, como a Camarón, cuyas primeras grabaciones fueron con Cepero, o el chipionero  Samuel Serrano o los casos de  Laura Gallego o Fernando Soto, para quienes está preparando discos.
Igualmente Garrido se paró a analizar los veinte años de vida de la Asociación Cedown, la gran protagonista de la noche ya que los beneficios de la velada iban destinados a la extraordinaria que realiza con los síndromes de down. Habló el presidente de Cedown, Antonio Hernández, al que los componentes de Bajañí le dieron el cuadro de la velada flamenca con el cartel de  la Asociación.
Cepero, por su parte, se mostró agradecido, desde la humildad, por el reconocimiento del que estaba siendo objeto “ya que no merezco tanto” y en su parlamento  y dijo aquello de “ven a Jerez y descubre los duendes sobre tu piel” y, cómo no, hizo un inciso en la presentación de Juana la del Pipa y de Rancapino padre para poner en su lugar a los dos guitarristas que iban a acompañarles como eran los casos de Manuel Parrilla “uno de los puntales de la guitarra” y Miguel Salado, del que dijo, que es  “mis manos y mis pies” en estos momentos.
Juana la del Pipa inició la noche cantaora con bulerías por soleá, siguiendo su presencia sobre el escenario con fandangos, siguiriyas y bulerías. Todo con mucha fuerza de voz, demostrando que venía fuerte tras su sonado triunfo en los Reales Alcázares de Sevilla, y con su temperamento proverbial. Tras un descanso de veinte minutos subió al escenario Paco Cepero con Miguel Salado “porque como no haga una cosita me van a decir que soy un ciezo” e hizo Agua Marina y metió una falseta de La Cobardía que canta Chiquetete. Fue un momento espectacular, uno de los instantes cumbres de la noche del barrio de San Miguel que dio mucho de sí, y mucho bueno, en ese recinto especial de la Peña Flamenca La Bulería
Rancapino comenzó cantando por malagueñas, que sonó preciosa para continuar con una soleá  impresionante y en la que se dejó el alma, una letra de malagueña por fandangos y finalizó con fandangos. Increíble Rancapino que hizo las delicias de los aficionados más cabales. Y además dejando la impronta de lo a gusto que se encontraba en Jerez y de lo cercano que se sintió con un público al que le dedicó frases y anécdotas como aquella de que Chano Lobato le decía que “ era el Robert Redford africano”
Fin de fiesta por todo lo alto, con una pataíta de Gonzalito, im chico que está siendo tutelado en Cedown y que está en la escuela de baile de Macarena de Jerez,  con el cante de Juana la del Pipa. Otro éxito más de Bajañí Producciones tras su   organziación anterior,

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN