Un total de dos personas han resultado heridas en la salida de vía del vehículo en el que viajaban por la A-405, la carretera entre Jimena y San Pablo de Buceite, en la provincia de Cádiz.
Así lo ha dado a conocer este domingo en una nota el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC), que ha intervenido para ayudar a sacar del vehículo siniestrado a las dos personas heridas en este accidente, registrado este sábado por la noche en el kilómetro 20 de la citada carretera.
En concreto, el turismo accidentado se salió de la vía y acabó fuera de la calzada a unos 50 metros en cuesta, "en situación inestable y sostenido por el quitamiedos", mientras que dos de los ocupantes quedaron atrapados en el interior.
El servicio de los Bomberos comenzó a las 21,49 horas de este sábado, y gracias al mismo se logró "afianzar el vehículo" y abrir camino a los sanitarios. Además, rescataron a una de las dos personas heridas --una mujer-- a través del asiento del copiloto, mientras que del interior desplazaron al conductor, que "estaba colgado del cinturón", cortaron las ataduras y lo sacaron al exterior y trasladaron hasta una ambulancia con camilla rígida.
En total, han intervenido tres bomberos del parque de Jimena a los que se unió uno más del parque de Algeciras, además de un vehículo rural (R-22), un vehículo de rescate ligero (S-26) y uno pesado grúa (G-12), y se ha utilizado material para cortar cristales, cinturones, asientos, así como trastes, puntales y camilla de tijera, todo ello en el marco de una actuación que se ha prolongado durante casi dos horas.
Las dos personas atrapadas en el interior del coche fueron trasladadas a una ambulancia, según los Bomberos, que tras rescatar a ambos colocaron el vehículo accidentado "en su posición natural sobre la calzada". Hacia el lugar del siniestro también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.