El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha mostrado dispuesto a impulsar el sector turístico en el municipio, ya que es uno de los principales sectores generadores de empleo, y este asunto es la prioridad para su gobierno.
El alcalde es consciente de que “contamos con dos marcas internacionales como Sotogrande y Valderrama, que hay que apoyar, y que incluso superan en conocimiento al municipio que las acoge, San Roque”.
Ruiz Boix anunció el apoyo municipal para las inversiones previstas en la zona de Sotogrande, que van a seguir generando empleo, pero también para la atención a los 16 kilómetros de playa, desde Guadarranque a Cala Sardina, mejorando sus servicios.
Es consciente Ruiz Boix de la necesidad de atender los 16 kilómetros de playa, con un servicio de limpieza de temporada más prolongado y con un buen servicio de socorrismo y salvamento, que nos permita recuperar las banderas Azules para nuestras playas. Pero todo ello tiene un coste muy importante, que sin embargo también se traduce en la creación de empleos en verano.
El alcalde constata que para atender a los usuarios de los 9 campos de golf, las 10 canchas de polo o el puerto deportivo hay un déficit de instalaciones hoteleras y que en ocasiones deben trasladarse a poblaciones cercanas para alojarse. Por ello, desde el Consistorio se va a fomentar la construcción de nuevos hoteles.
Anunció también una mayor promoción de la ciudad para destacar su carácter cultural, medioambiental y litoral. Para ello se reforzará la presencia de San Roque en las distintas ferias turísticas.
También en materia turística, anunció que se trabaja en recuperar un torneo golfístico del Circuito Europeo, el apoyo al Torneo de Polo y a las competiciones de vela.
Se mostró decidido apoyar a los nuevos propietarios de Sotogrande SA, que pretenden relanzar la exclusividad de la zona, al igual que Santa María Polo Club, que con la construcción de dos hoteles y 50 villas de lujo, pretende convertirse en el lugar de residencia habitual de los equipos de polo de todo el mundo.
En este sentido, puso como ejemplo el alcalde que cada una de las viviendas de Sotogrande puede generar entre 2 y 4 empleos.
El alcalde también entiende que otras iniciativas, como el desarrollo como Parque de Ocio del antiguo Casino, no ya sólo con esta actividad, sino incluyendo hotel, bingo, cines, etc, puede servir para un mayor crecimiento en el sector turístico.
Desde el Ayuntamiento, además, se constata y se apoya un creciente turismo cultural con el yacimiento arqueológico de Carteia y el casco histórico, así como la calidad de los establecimientos de restauración.