El Sevilla visto este miércoles en el Etihad Stadiuam de Manchester difiere y mucho con otros tantos que han padecido multitud de críticas en este arranque de la temporada. Un equipo valiente, con ganas y motivación suficiente como para buscar el triunfo y, sobre todo, incorformista. Cualidades todas ellas vitales para recuperar la seña de identidad del que es el actual campeón de la Europa League.
Y es que el Sevilla mereció no solamente empatar, sino ganar en esta última jornada de la Champions frente al todopoderoso City, pero aunque el fútbol no entiende de lógicas no es menos cierto que acudir a la mala suerte en estos casos no es lo más apropiado. Sino se ganó será por diversos motivos a tener en cuenta para próximas citas. Como por ejemplo, el desajuste defensivo que se viene padeciendo desde hace más de un mes. Kolo sigue a un nivel ínfimo en comparación con el titularísimo Rami, mientras que Krychowiak está obligado a recuperar su mejor versión para volver a tomar las riendas en la medular. El gol en Eibar o el postrero de De Bruyne para el City son evitables, y como no, el primero de los citiziens es un error de agresividad del ya citado central francés Kolo.
En ataque la mejoría sí es considerable, sobre todo tras la incursión de Konoplyanka en el segundo tiempo de Ipurua y tras ser el mejor del encuentro de Champions. Eso sí, la pólvora está mojada. Gameiro las pelea todas pero da la sensación de precisar de seis ocasiones para anotar una. Mientras, a Llorente e Immobile ni se les espera. Son los detalles que al final te llevan de ganar un partido a terminar perdiéndolo.
Konoplyanka: "Por la izquierda me siento como en casa"
De estar discutido a ser titularísimo. El crack ucraniano destapó el tarro de su fútbol en el Etihad Stadium para dejarle claro a Emery que está obligado a ponerlo en la zurda. “Por la banda izquierda yo me siento como en casa. Estoy preparado para ser titular”.