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Viernes 15/11/2024
 
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Sevilla

La Fiscalía se compromete con los padres del menor de Carmona a "mediar en lo posible"

Los padres del alumno de Carmona con necesidades especiales que precisa de monitor a tiempo completo se han entrevistado este jueves con la Fiscalía de Menores

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Los padres del alumno de Carmona (Sevilla) con necesidades especiales que precisa de monitor a tiempo completo se han entrevistado este jueves con la Fiscalía de Menores, que ha comprometido a ambos progenitores --el padre lleva 42 días en huelga de hambre por esta razón-- a intentar "mediar en todo lo que sea posible".

   Así lo ha indicado a Europa Press la madre del menor, que ha alabado el buen recibimiento otorgado por el Ministerio Fiscal, al cual han hecho entrega de la información actualizada sobre el caso y, entre otra documentación, partes médicos que dan cuenta de la atención del alumno en urgencias sanitarias porque éste, relata, no habría sido tratado de manera acorde a sus necesidades.

   Frente a ello, la madre ha explicado que la Fiscalía "va a volver a ponerse en contacto con la Delegación, ante lo inexplicable de este tipo de medidas, para pedir explicaciones coherentes". Ha añadido que José C.R., el padre del menor, se encuentra "bastante mal", pues la huelga le ha hecho perder "muchísimo" peso. "Está muy débil y le cuesta bastante caminar", ha lamentado.

   Diferentes colectivos sociales mostraron recientemente su apoyo a la causa con una manifestación que partió de la rotonda Primero de Mayo, en la puerta principal del Parque Amate, para transcurrir por la avenida de los Gavilanes, Ocho de Marzo y Afán de Ribera hasta desembocar en la Ronda del Tamarguillo, donde se ubica la Delegación de Educación.

   Recientemente, unas 125 personas participaron en el llamamiento realizado por José para apoyar su lucha con la presentación de escritos en la Delegación de Educación. A ello se unen las personas "que diariamente se paran a mostrar su solidaridad", así como la recogida de firmas en la plataforma 'change.org', que ronda las 32.000 rúbricas. "Mi caso ha circulado por toda España y por países como Francia, Bosnia y casi toda Latinoamérica", ha explicado José C.R.

LA VERSIÓN DE EDUCACIÓN

   Por su parte, Educación dio cuenta del traslado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla del expediente del alumno, cuyo caso fue expuesto en la reunión que el delegado de Educación, Francisco Díaz Morillo, mantuvo con la Fiscal jefe, María José Segarra, el día 29 de septiembre.

   En este marco, subraya que esta administración educativa ha mostrado "en todo momento una actitud conciliadora y receptiva", que se ha materializado en varias reuniones mantenidas con el equipo docente, sindicatos, representantes de los progenitores, grupos políticos, parlamentarios y padre del menor, a quienes se ha suministrado "toda" la información técnica y administrativa disponible, al mismo tiempo que "no va a ceder ante presiones manifiestas que no estén fundadas en la normativa de aplicación y en los informes técnicos".

   Desde la propia Delegación se ha afirmado anteriormente que el menor cuenta desde el inicio de curso con los recursos asistenciales y docentes "que requiere, teniendo en cuenta su dictamen", es decir, el documento que prescribe los recursos humanos y materiales que necesita, así como la modalidad de escolarización más adecuada al alumno, "que en este caso es la necesidad de atención asistencial puntual".

   Añade que el menor presenta un proceso "normalizado" en todas las áreas de desarrollo y una competencia curricular correspondiente a la etapa que cursa. Además, ha señalado que la administración educativa ha iniciado el seguimiento, como en el resto de alumnado de necesidades específicas de apoyo educativo escolarizado en primero de Educación Primaria, de cuantas medidas, en este caso asistenciales, se precisen al ser este caso una modalidad de escolarización que "no requiere recursos docentes especializados".

   De este modo, añade que el alumno se encuentra escolarizado en el centro de la localidad elegido por sus padres y la asignación de recursos y horarios es "adecuada a la necesidad de asistencia que el menor necesita para su correcta escolarización".

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