El Gobierno de Gibraltar ha agradecido al Grupo de Seguridad Medioambiental que haya estudiado los informes de seguridad del Laboratorio de Salud y Seguridad británico y de Lloyd’s Register sobre el almacenamiento y suministro de gas natural licuado a la nueva central eléctrica.
El Gobierno entiende que el ESG aún alberga ciertas dudas y aprovecha esta oportunidad para garantizar tanto al ESG como al público general que Shell y el HSL están estudiando los aspectos planteados, trabajando mano a mano y colaborando con el Gobierno en este sentido. El proyecto pasará ahora a la siguiente fase, que abarcará un proceso de consulta de gran envergadura a cargo de Shell y el HSL, con la participación de todas las partes interesadas y la comunidad gibraltareña. Ambas entidades tratarán directamente con las principales partes interesadas, incluido el ESG, para entender y disipar toda preocupación.
El Gobierno se compromete a garantizar el cumplimiento de los reglamentos y normas pertinentes en cada fase, no como cumplimiento de un trámite exigido, sino para garantizar que el pueblo de Gibraltar tenga voz y voto en este importante desarrollo para nuestro futuro.