El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, ha reconocido el esfuerzo y el mérito del alumnado excelente de la institución universitaria.
El reconocimiento se realizó al alumnado de nuevo ingreso en la Universidad de Jaén, que ha acreditado su excelencia académica. Un total de 73 estudiantes recibieron un ordenador portátil.
La excelencia académica la han acreditado bien por haber obtenido la calificación de Matrícula de Honor en 2º curso de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior; por haber obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato o Formación Profesional, o por haber sido uno de los tres primeros clasificados en las Fases Provinciales de las Olimpiadas de Economía, Física, Geología, Matemáticas o Química.
Juan Gómez manifestó que siempre es una satisfacción “reconocer el esfuerzo y el mérito de las personas y más aún si son jóvenes”, y añadió que con este acto simbólico se pretende reconocer “al alumnado más brillante”.
Asimismo, reconoció que este alumnado “se esfuerza y tiene capacidades especiales”, pero aseguró que ello no es suficiente, “porque el trabajo diario, la constancia y la dedicación son insustituibles, aunque alguien tenga alta capacidades”.
Al acto asistieron la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral; el director de Secretariado de Acceso a la UJA, Antonio Damas Serrano; el director de Secretariado de Equipamiento Docente, Juan Roberto Jiménez Pérez; el director comercial de Caja Rural de Jaén, José Márquez Alcántara, y gerente de Olijaén Informática, José Luis Santaella.