El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Ciudadanos lamenta las descalificaciones del portavoz de IU en el Ayuntamiento

La portavoz, Ángeles Vergara, considera que David Tejeiro solo esgrime argumentos personales e ignora el papel de C’s en materia de transparencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ángeles Vergara -

La portavoz municipal de Ciudadanos, Ángeles Vergara,  lamenta las descalificaciones esgrimidas contra ella por el concejal de Izquierda Unida, David Tejeiro, “porque ha querido entrar exclusivamente en cuestiones personales, sin prestar atención a nuestro trabajo político, reconocido por una gran mayoría social, sobre todo en la demanda de mayor transparencia institucional en las acciones de Gobierno del PSOE”.

 

La responsable del partido naranja recuerda que ya ha pedido al equipo de gobierno mayor claridad e información precisa en procesos como la elaboración de los próximos Presupuestos anuales o la previsión de modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En ese sentido, Vergara cree “lamentable” que al concejal de Izquierda Unida le baste o, incluso, le sobre con un par de reuniones para tener toda la información que se requiere. “El asunto no pasa por la asistencia o no a alguna de aquellas reuniones, por cierto bastante lejanas en el tiempo,  sino por la necesidad de disponer de los documentos oficiales y respuestas inmediatas que no tengan que pasar por las preguntas o ruegos en el pleno correspondiente, ya que parece ser la única vía de conocimiento para un nutrido grupo de concejales. Nuestra labor no se circunscribe a dos reuniones, o tres o cinco, sino a trabajar todos los días y aportar propuestas y sugerencias, y en eso estaremos cuatro años”.

 

La portavoz subraya que no tiene obligación de “mostrar mi agenda al señor Tejeiro, si es que tanto le preocupan mis supuestas ausencias, aunque la tiene a su disposición en el grupo municipal”. Al contrario, Vergara afirma: “sí me veo en la obligación de recordarle que somos compañeros en la oposición y no miembros del equipo de gobierno, que es a lo que se parece más últimamente dada su sintonía con el mismo”.

 

“No gobernamos ni IU ni Ciudadanos, motivo por el cual hemos tenido que dejar los puestos como consejeros delegados, algo impuesto por nuestro partido, cuya disciplina acatamos y compartimos”, agrega. La concejala defiende que la formación naranja “se está adaptando a los cambios que la ciudadanía demanda, tal como vienen corroborando las urnas en las tres últimas elecciones: Europeas, Andaluzas y Locales”. Por eso, culmina con esta elocuente frase: "Ciudadanos se está consolidando en las instituciones españolas, al contrario que el partido del señor Tejeiro, donde parece que no ha imperado mucha disciplina, así que debo invitarle a ordenar su casa antes de querer meterse en la nuestra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN