La banda Nudozurdo llega a Sevilla para ofrecer un concierto este jueves 29 de octubre, en el espectacular escenario del Teatro Quintero, en pleno centro histórico de la capital. La formación madrileña hará sonar los acordes de los temas de su nuevo y sorprendente álbum Rojo es peligro.
El cuarto disco de la banda capitaneada por Leo Mateos navega por océanos musicales más tranquilos que otros trabajos como Tara motor hembra, dando poder y protagonismo a los sintetizadores que, sin embargo, no restan ápice de identidad o personalidad a la referencial banda madrileña.
La nueva fase musical de Nudozurdo es la constatación de esa “búsqueda de la melodía perfecta” de la que siempre hablan y que se ve reflejada en temas como El grito o Yo te protegeré.
Vuelve Nudozurdo y lo hace bajo un nuevo embalaje sonoro pero manteniendo intacta la categoría y poder de sus letras. Ofrecerán un concierto de esos inolvidables a los que nos tiene acostumbrado la banda en el Teatro Quintero de Sevilla, de la mano de Son Estrella Galicia.
Nudozurdo como banda de post-rock ha tenido dos etapas. La primera se inició en Madrid en 2001 en formato trío con Leopoldo Mateos (voz y guitarra), Daniel Asúa (bajo) y Felipe Salazar (batería). En 2002 ganan un concurso de maquetas local que como premio les permite grabar su primer álbum Nudozurdo (2002).
Continuaron dando conciertos y participando en concursos los siguientes años a la espera de que se publicase su segundo disco. Lo grabaron en 2005 pero no fue publicado hasta 2008, lo que provocó cambios en la formación y el final de una etapa.
Sin embargo, Sintética (2008) tuvo mucho éxito y los nuevos Nudozurdo, en formato cuarteto, comandado por Leo Mateos, no pararon de dar exitosos conciertos hasta la mitad de la gira de su tercer álbum Tara motor hembra (2011), momento en el que volvieron al formato trío con el que siguen en la actualidad. Su cuarto álbum fue Acústico (2013) y su quinto trabajo se titula Rojo es peligro (2015).
El Teatro Quintero sigue ofreciendo conciertos de calidad más que contrastada, en gran parte gracias al patrocinio de la conocida marca de cervezas gallega, que ha irrumpido con gran fuerza en el panorama musical, apoyando actuaciones musicales en todo el territorio nacional. Su colaboración con el reciente Festival Monkey Week 2015 ha sido otra prueba clara de que esta marca se ha lanzado de verdad a patrocinar conciertos, ciclos musicales y festivales, algo que a las productoras y organizadores de festivales les permite ofrecer propuestas de alto nivel y contratar a músicos de calidad, sin que por ello peligren, económicamente, sus eventos.