El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Campo de Gibraltar

PP: "El PSOE intenta desviar la atención de lo que puede llegar a tratarse de un ilícito penal"

Los populares señalan que "la implicación de Francisco Espada en una supuesta irregularidad urbanística vuelve a poner sobre la mesa la inoperancia política de los socialistas en la gestión municipal"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular critica la actitud del PSOE linense que "vuelve, una vez más, a lanzar cortinas de humo para tapar sus vergüenzas y su inoperancia política. No puede calificarse de otra manera la actitud del principal grupo de la oposición cuando hace apenas un mes se hacía pública la espantada lejos de La Línea, de la que fuera alcaldesa hasta el pasado mes de mayo, la socialista Gemma Araujo, y la misma que actualmente se encuentra imputada en un caso de presunta prevaricación".

Ahora que los populares lamentan "que el que fuera el responsable del área de Urbanismo en la última legislatura socialista, Francisco Espada, se encuentra implicado en una presunta irregularidad urbanística, la cual cometió mientras ocupaba su acta de concejal. Nos resulta muy valiente por parte del Señor Tornay, después de los escándalos destapados, que sea capaz de salir a la palestra pidiendo la dimisión del actual concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, el popular Juan Carlos Valenzuela, en lo que no deja de ser una maniobra más de despiste para tapar los escándalos acontecidos".
Consideran las palabras del portavoz socialista "el colmo de la desfachatez humana y lo único que pretenden es desviar la atención de lo que puede llegar a tratarse de un ilícito penal. Del mismo modo, resulta inaudito el hecho de criticar el procedimiento que se está siguiendo para iniciar el expediente de contratación de un documento de Criterios Objetivos para la revisión del PGOU, argumentando poca transparencia y costes elevados e innecesarios, cuando hemos de recordar que su partido invirtió casi 200.000 euros en contratar, a dedo y sin ningún tipo de publicidad ni igualdad de condiciones, a un arquitecto para ponerlo a las órdenes de Francisco Espada, el actual implicado en la presunta irregularidad urbanística, y al que podían haber utilizado para la realización de ese PGOU que ahora tanto critican.
Pero al parecer, según las últimas noticias aparecidas en prensa, por no hacer este asesor escogido a dedo, no hizo ni vigilar que su propio jefe se construyera una planta ilegal en su casa particular, responsabilidad de este técnico durante el momento de la construcción".
Por todo ello, el PP considera "que el PSOE no tiene legitimidad ninguna para dar lecciones y exigir nada en el área de urbanismo, y mucho menos que su actual portavoz se permita el lujo de criticar la gestión que este equipo de gobierno viene desarrollando, cuando en tan sólo cuatro meses hemos trabajado y conseguido mucho más por La Línea que lo que ellos en cuatro años. De modo que le pedimos al PSOE y al Señor Tornay que se dedique a hacer lo que estamos haciendo en el Partido Popular, trabajar por La Línea y los linenses y apoyar a su ciudad ante las instituciones gobernadas por su partido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN