En el año 2006, la venerada imagen del Patrón de San Fernando, San José, salía a la calle cada 31 de octubre, víspera de la festividad de Todos los Santos, como patrón de la buena muerte y en conmemoración del aniversario del maremoto de Cádiz y su intercesión.
Desde entonces, el acto se ha caracterizado por un gran respeto del público que presencia el rosario de antorchas y por los componentes del mismo. Se cogían calles del barrio de la iglesia Mayor, donde por el horario era raro ver gente disfrazada, con excepciones de quienes estaban ávidos de vivir la fiesta en algún pub nocturno.
El rosario de antorchas ha tenido ocasiones especiales como la visita de San José a la iglesia de la Pastora o la del año pasado, ante la residencia de ancianos del Patronato de San José a la que da nombre.
La Esclavitud acordó suspender el rosario de la víspera de Todos los Santos como consecuencia del auge experimentado por la Fiesta de Halloween y un ambiente en las calles que en nada favorece el sentido y finalidad de este culto.
Se culpa al Ayuntamiento isleño de este auge, que hasta hace dos años sólo se realizaba en academias de inglés y en los pubs, mientras que desde la Administración Pública se apoyan símbolos tétricos y una pasacalles que va camino de una gran cabalgata.
Medios nacionales de comunicación como ABC de Sevilla o Canal Sur, a través de Andalucía Directo, se hacen eco de la suspensión de este acto de culto como consecuencia del auge de Halloween en San Fernando.
La hermandad de San José buscará otra fecha para la celebración de este rosario de ánimas, aunque este año será por el interior del templo. Varios hermanos estiman que la hermandad no tenía que haber roto con este día y simplemente coger un itinerario alejado de la fiesta de Halloween.