Fueron 700 toneladas de alimentos las que contabilizó la Gran Recogida el año pasado. Pero, en esta nueva campaña, esta iniciativa solidaria quiere batir récords y superar las 750 toneladas.Pero para ello, el Banco de Alimentos hace un llamamiento: necesita voluntarios.
Será los próximos 27 y 28 de este mismo mes cuando diferentes establecimientos comerciales se sumarán a este llamamiento solidario, que busca acumular el mayor número de bolsas de productos posible para abastecer al Banco de Alimentos, una organización que, a su vez los reparte entres comedores sociales, asilos, centros de acogida y otras instituciones que apoyan a las personas más afectadas por la crisis económica.
Más de 550.000 personas comen en la provincia gracias al Banco de Alimentos. Actualmente, para la Gran Recogida, el Banco de Alimentos cuenta con más de 4.000 voluntarios, pero necesita hasta 5.000 para cubrir esta iniciativa.
Los interesados pueden ponerse en contacto a través del número de teléfono 952 179 679 o el correo electrónico mrueda@bancosol.info