Los XX Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras vivieron, bajo la presidencia de la delegada de Universidad, Pilar Pintor, ha presidido esta tarde el acto de inauguración oficial, que se desarrolló en el Centro Documental José Luis Cano.
La apertura contó con la lección inaugural ofrecida por el algecireño Pedro Montoya, catedrático de Psicología Biológica en la Universidad de las Islas Baleares, quien ha disertado sobre “Mantener el cerebro en forma nos permite también vivir mejor”.
La edil estuvo acompañada por la delegada del rector de la UCA en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, y por José Marchena, director general de Extensión Cultural de la universidad gaditana.
Pintor insistió en la “importancia social que tienen estos cursos, ha agradecido la colaboración de las empresas patrocinadoras” y reiteró el “compromiso municipal de continuar trabajando en beneficio de esta actividad formativa”.
En marcha
El primer curso, bajo el título El impacto del Derecho de la Unión Europea en el ordenamiento español. Aspectos problemáticos en el Campo de Gibraltar abrió ayer los Cursos con las clases que se desarrollan en el edificio I+D+i Algeciras. Coordinado por la profesora contratada doctora por la Universidad de Cádiz, María Bertrán, tiene como objetivo realizar un estudio trasversal en las distintas ramas del derecho de la Unión Europea en relación con los últimos desarrollos normativos y jurisprudenciales.
Este curso celebra hoy su segunda jornada con las ponencias Evolución de las Políticas de Inmigración en la Unión Europea, del profesor Alejandro del Valle Gálvez, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, que comienza a las 10.00 horas; y El impacto del Derecho de la U.E. en el Derecho del Trabajo. Jurisprudencia reciente y especial referencia la régimen de la Estiba, de Isabel Ribes Moreno, profesora ayudante Doctora Departamento de Derecho del Trabajo de la UCA, que comienza a las 12.00 horas.