Patinar sobre hielo ya es posible en Jaén. La empresa 'Hielo Azul' ha habilitado una pista de hielo de 450 metros cuadrados en la explanada de El Corte Inglés, con la colaboración del centro comercial, y la acogida está siendo “muy buena”.
El director de proyectos de 'Hielo Azul', Javier López, ha confirmado que durante el primer fin de semana han disfrutado de la pista de hielo más de 1.300 personas. En concreto, el sábado patinaron 600 personas y el domingo más de 800 personas. “Nuestro objetivo es que Jaén tenga una actividad que haga a su gente disfrutar y la respuesta ha sido muy buena”, dice López, a la vez que aseguró que “el 80% de las personas que la han utilizado sabían patinar”.
Es la primera vez que la capital cuenta con una atracción de estas características. Esta pista de hielo es la única, a nivel nacional, que tiene iluminada la barandilla de seguridad, haciendo “más atractivo” el patinaje. Su capacidad es de cien personas.
El pase cuesta cinco euros y la duración es de 45 minutos. La empresa permite sacar un bono de cinco viajes por 20,5 euros. De la venta de cada bono, se destinarán cincuenta céntimos de euro a la Asociación Síndrome de Down de Jaén.
La pista de hielo permanece abierta todos los días de 17 a 22 horas. Durante las vacaciones de los escolares, el horario será de 12 a 22 horas, de forma ininterrumpida.
Además de la pista de hielo, la empresa ha habilitado un parque infantil con atracciones para menores de hasta doce años. “Las atracciones permiten disfrutarlas en familia”, termina López.