El tiempo en: Aljarafe

Chiclana

La actual situación del PGOU centra el Consejo de Urbanismo y Medio Ambiente

Román aclara que “estamos pendientes de la respuesta de la Junta tras la anulación del Plan de Marbella” y desde la empresa redactora explican los cambios en el documento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Debate en el Consejo -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió este miércoles la constitución del Consejo Local de Urbanismo y Medio Ambiente, que estuvo presidida por el alcalde de Chiclana, José María Román. En dicho encuentro, también estuvieron presentes la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, el responsable de Medio Ambiente, Joaquín Páez, la delegada de Diseminado, Cándida Verdier, los responsables de la empresa redactora del PGOU, representantes de los grupos políticos, así como de distintos colectivos sociales, económicos y ecologistas.

En este sentido, el alcalde explicó la situación actual del Plan General, tras la sentencia sobre el PGOU de Marbella, e indicó que “hemos solicitado a la Junta de Andalucía que nos indique si seguimos adelante o no con la aprobación provisional del Plan, puesto que el documento está concluido”. “Estamos a expensas de la respuesta de la Junta, porque consideramos lo más lógico que esperemos a ver qué nos dicen, ya que este procedimiento lo controla la propia administración autonómica”, incidió.

Por su parte, el responsable de la empresa redactora del Plan, Manuel González Fustegueras, recordó los pasos que hasta la fecha se habían llevado a cabo en relación a la aprobación del PGOU, entre ellos, la aprobación inicial, las 928 alegaciones presentadas y los distintos informes sectoriales. En este sentido, aclaró que la mayor parte de las alegaciones presentadas eran sobre inundabilidad y presa contra avenidas, áreas de regularización, disminución de dotaciones públicas, ampliación de la EDAR de La Barrosa, carreteras, acceso  a Pelagatos, límites de parques, Huerta Mata, carriles bici, etcétera... Destacar que, de las 928 alegaciones presentadas, fueron estimados 251.

Asimismo, explicó algunos cambios en el documento de cara a la aprobación provisional, entre ellos, el relativo a la clasificación del suelo en la zona del Marquesado Este, que pasa de suelo urbanizable no sectorizado a suelo no urbanizable para poder acogerse al Decreto 2/2012, o el cambio de categoría de los suelos inundables. Todo ello, además de ajustes en las áreas de regularización en zonas como Menuditas o Batería Colorá, en las vías pecuarias...

Por último, se abrió un turno de intervenciones entre los asistentes al Consejo Local de Urbanismo y Medio Ambiente, consejo sobre el que se está estudiando la posibilidad de dividirlo en dos, uno sobre Urbanismo y otro sobre Medio Ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN