El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

ANPE atendió 21 casos de docentes en su Teléfono

El presidente del Sindicato Independiente ANPE-Jaén, José Cuadrado; y la psicóloga responsable del Servicio del Defensor del Profesor, Amalia Sánchez, presentaron ayer la memoria del curso 2014-2015, en el que atendieron 55 casos, de los cuales 21 correspondieron a la provincia jienense en las etapa

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sánchez y Cuadrado. -

El presidente del Sindicato Independiente ANPE-Jaén, José Cuadrado; y la psicóloga responsable del Servicio del Defensor del Profesor, Amalia Sánchez, presentaron ayer la memoria del curso 2014-2015, en el que atendieron 55 casos, de los cuales 21 correspondieron a la provincia jienense en las etapas de Infantil (10% de las llamadas), Primaria(43%), Secundaria y Bachillerato (39%), Ciclos Formativos (5%) y EREs.

En cuanto a la tipología de los principales problemas con los que se enfrentaron los profesores, en los conflictos relacionados con los alumnos destacaron los problemas para dar clase (56% de los casos), las conductas agresivas hacia alumnos y profesores (11%), las faltas de respeto y los insultos (15%), las agresiones físicas a profesores, las grabaciones, fotos e internet (10%) y los daños a propiedades (8%).

Los conflictos relacionados con los padres de alumnos fueron acoso y amenazas; agresiones de padres o familiares y falsas acusaciones sobre los docentes. En cuanto a los conflictos que los docentes sufrieron con su relación con la Administración, destacaron el acoso laboral, presiones para la modificación de notas y falta de respaldo por parte de la dirección y la inspección educativa.

El Teléfono del Defensor del Profesor (673259862) atendió llamadas para recibir información sobre estados de salud. Según la memoria, en el 52% de los casos fue por problemas de ansiedad; mientras que el 25% de las consultas fue por motivo de depresión. El mayor volumen del servicio se centró en el asesoramiento (40%), mientras que el 21% de las llamadas requirieron un asesoramiento jurídico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN