El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los conductores del camión y del autobús accidentado defienden que su conducción fue adecuada

El conductor del autobús, que se enfrenta a una petición de pena de tres años y cinco meses de cárcel por dos delitos de homicidio por imprudencia y un delito de 24 delitos de lesiones por imprudencia grave, ha reconocido los hechos ante el juez, pero no la forma que mantienen las acusaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los conductores de un autobús y de un camión, cuyo choque en la avenida de Francisco Montenegro de Huelva el 1 de octubre de 2012 provocó el fallecimiento de un hombre y de una mujer de 21 y 32 años y una veintena de heridos, tres de ellos graves, han coincidido este viernes durante el juicio en afirmar que su conducción fue adecuada.

   El conductor del autobús, que se enfrenta a una petición de pena de tres años y cinco meses de cárcel por dos delitos de homicidio por imprudencia y un delito de 24 delitos de lesiones por imprudencia grave, ha reconocido los hechos ante el juez, pero no la forma que mantienen las acusaciones.

   Por su parte, el conductor del camión, para el que pide una multa de 600 euros, a razón de diez euros diarios durante dos meses y la privación al derecho de conducir vehículos a motor por un periodo de diez meses, por dos faltas del homicidio por imprudencia leve, tras insistir en que su actuación fue la correcta, ha detallado que las vigas que llevaba como carga en el camión "estaban bien aseguradas y señalizadas con un panel V20, en vez de los dos obligatorios, porque no tenía y luces rotatorias y que iba a una velocidad de unos 20 ó 30 kilómetros por hora, que redujo cuando fue a girar hacia la calle a la que iba".

   Del mismo modo, ha dejado claro que "colocó el intermitente para indicar el giro a la derecha", momento en el que se abrió a la izquierda para entrar recto y evitar un golpe con el bordillo y con ello un riesgo inminente de vuelco de la carga. Del mismo modo, ha señalado que miró por el retrovisor antes de iniciar la maniobra advirtiendo una luces "bastante lejos y sin ver peligro", dejando claro que hizo "la maniobra que tenía que hacer".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN