La Delegación municipal de Participación Ciudadana continúa su ronda de contactos con vecinos de las distintas zonas de la ciudad con la intención de conocer cuales son las propuestas y proyectos que los ciudadanos consideran más adecuados o interesantes para su barriada, para que formen parte de los Presupuestos Participativos que se preparan para el próximo año 2016.
De hecho, este mismo lunes a las siete de la tarde, el Ayuntamiento ha convocado a la Asamblea Vecinal de la Zona 1, a una reunión que tendrá lugar en el Castillo de Luna, donde el delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, y técnicos de la delegación, recogerán las propuestas de los vecinos, como ya han hecho en el resto de zonas en las que se ha dividido la localidad.
Ésta es la última de las siete Asambleas Vecinales previstas por la Delegación municipal de Participación Ciudadana, y en las que se ha dividido el municipio. Unas asambleas en las que han sido muchas y muy variadas las propuestas presentadas para los Presupuestos Participativos.
Una vez recogidas todas las propuestas, los proyectos pasarán por una mesa técnica municipal, donde se filtrarán aquellos que son viables técnica y jurídicamente, para volver a estas asambleas, de manera que los vecinos puedan decidir y votar qué proyecto definitivo quieren que se incluya en los Presupuestos Participativos que el Ayuntamiento prepara para 2016.
Previo a estas Asambleas, la Delegación de Participación Ciudadana ya celebró una reunión con los Grupos motores, con representantes de cada barriada, que se han encargado de impulsar las asambleas en cada zona, para que los vecinos tomen la palabra para solicitar, proyectos, mejoras o aportar ideas