El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este lunes que "lo lógico" es tener un debate solo con el líder de la oposición, Pedro Sánchez, porque es "lo que se ha hecho siempre" y "no tiene sentido", en su opinión, un debate a cuatro que incluya a los candidatos de Ciudadanos y Podemos.
En una entrevista en Telecinco, y al tiempo que se celebraba un debate entre Sánchez; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha declinado asistir, Rajoy ha defendido así su decisión de debatir sólo con el secretario general socialista.
"He hecho exactamente lo mismo que hice en ocasiones anteriores que fui candidato y lo mismo que se ha hecho en España desde que hay debates", ha señalado el jefe del Ejecutivo.
Rajoy ha dicho entender las "posiciones de todos", incluidos UPyD e Izquierda Unida, que han recurrido ante la Junta Electoral y que argumentan, ha recordado, que los dos nuevos partidos no tienen representación en el Congreso y ellos sí.
En su opinión, "lo lógico" es la decisión que ha tomado de debatir sólo con Sánchez y "no tiene sentido" debatir con Iglesias o "un debate a cuarto al que no asistieran IU e UPyD".
Por otro lado, el presidente ha recordado que sus funciones le impiden estar "todo el día haciendo campaña" ni debatiendo como sí pueden hacer otros.
"Llego a donde llego", ha señalado Rajoy, que ha insistido en que hará el debate "que siempre se hizo" y ha recordado que esta fórmula es la que siempre se ha hecho en España "y con unos enormes índices de audiencia".