El tiempo en: Aljarafe

Provincia de Granada

Detenidos tres presuntos integrantes de una banda itinerante que se dedicaba a robar en viviendas

El 'modus operandi' de los ahora detenidos se basaba en que los tres llegaban hasta el domicilio que pesaban asaltar en un vehículo y, mientras dos de ellos se ocupaban del robo, el otro esperaba dentro del coche lejos del domicilio en el que llevando a cabo el delito, para no levantar sospechas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha detenido a tres presuntos integrantes de una banda itinerante que se dedicaba a robar en viviendas y que son de nacionalidad albanesa y de entre 21 y 35 años de edad. Llegaron a Granada a mediados del pasado mes de noviembre y se encuentran en situación irregular en España ya que no le consta trámite alguno que les permita residir legalmente en el país.

   Según ha informado el cuerpo armado en un comunicado, los detenidos son presuntos responsables de al menos cinco robos con fuerza en las cosas perpetrados en las localidades de La Zubia, Peligros, Otura, Las Gabias y Albolote (todas localidad de Granada) entre los días 14 y 25 de noviembre, donde habrían conseguido un botín superior a los 30.000 euros.

   El 'modus operandi' de los ahora detenidos se basaba en que los tres llegaban hasta el domicilio que pesaban asaltar en un vehículo y, mientras dos de ellos se ocupaban del robo, el otro esperaba dentro del coche lejos del domicilio en el que llevando a cabo el delito, para no levantar sospechas.

   Para acceder a la vivienda saltaban al patio posterior y forzaban una ventana que careciera de reja y, una vez dentro, se apoderaban de dinero, joyas, ordenadores portátiles, tabletas y vídeo consolas.

   La Guardia Civil ha conseguido detener a estos individuos después de que supuestamente asaltaran una vivienda en la urbanización El Torreón del municipio de Albolote donde, inmediatamente después del robo, agentes del grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada y guardias civiles uniformados consiguieron interceptar el vehículo en el que viajaban los detenidos.

   Al registrarlo, la Guardia Civil encontró un guante donde habían ocultado las joyas sustraídas en esta vivienda valoradas en aproximadamente 27.000 euros.

   La Guardia Civil ha registrado la vivienda alquilada en la que residían los detenidos y ha encontrado documentos de identidad falsificados, joyas y dinero relacionados con los robos anteriores así como herramientas de las que usaron para asaltar las viviendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN