Ana Rodríguez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para reclamar públicamente al Gobierno local “la reorganización y distribución de los espacios públicos deportivos con el consenso y el diálogo de los clubes y asociaciones que hacen uso de ellas”. Abundando en el tema, ha añadido que la Delegación de Deportes “tiene que hacer las cosas de forma seria porque estamos hablando de deporte base, que implica a miles de menores y sus familias en Chiclana”. “No solo nos referimos a su bienestar, sino a la gran labor social que hacen los clubes y asociaciones fomentando la práctica deportiva desde la infancia. Por eso insistimos en que no se puede gestionar a golpe de solucionar las quejas de colectivos de forma particular, hay que gobernar por el interés general”, ha apostillado
Estas declaraciones las ha hecho la concejala de IU tras conocer que la Escuela Deportiva Novo Chiclana “está sufriendo el continuo traslado de más de doscientos niños y niñas de fútbol base”. “Se trata de una situación que viene de la etapa anterior -ha continuado Rodríguez- pero ahora el Ayuntamiento les comunica con dos días de antelación que tienen que cambiar sus entrenamientos a otro campo de fútbol y con otros horarios”. La portavoz ha recalcado que el problema afecta a “niños y niñas que compatibilizan el deporte con otros horarios de estudio y de más actividades”
Para Ana Rodríguez se trata de una demanda “que no supone ningún coste económico, sino que solo es cuestión de trabajo: reunirse con clubes y asociaciones, escucharlos y buscar el consenso para lograr una distribución de los espacios equitativa, justa y sin agravios comparativos entre unos y otros. En Chiclana hay espacios e infraestructura deportiva suficiente para conseguir una reorganización eficiente”. “Se trata -ha añadido- de que todos los colectivos deportivos de la ciudad puedan hacer un uso igualitario de las instalaciones, no solo de pistas y campos de fútbol, también nos referimos a cantinas, vestuarios o aseos”.
En este sentido, la portavoz de Izquierda Unida, ha explicado que la Delegación de Deportes “debe empezar por poner sobre las mesa el conjunto de equipamientos públicos deportivos que tenemos y, de otro lado, escuchar las necesidades de los clubes y asociaciones deportivas”. Para ello, ha mencionado la “idoneidad” de poner en marcha un patronato de deportes, tal y como recogía el programa de IU para las elecciones municipales, “en el que estén representados todos ellos y formen parte de la gestión deportiva de Chiclana”.
En definitiva, Ana Rodríguez ha resaltado que, ante esta situación, el Ayuntamiento “tiene que ser coordinador del entendimiento entre colectivos porque la distribución justa y equitativa de los espacios públicos deportivos redunda en el bienestar de niños y niñas, así como sus familias”.